Acerca de

El Centro de Investigaciones Jurídicas (C.I.J) es una institución que busca servir como herramienta y soporte a la comunidad jurídica venezolana, sobre temas de actualidad y de relevancia Nacional. La idea de ayudar a las personas interesadas en hacer investigaciones de esta índole, nos lleva a mantener un compromiso de constantes pesquisas de temas de importancia, así como de mantener enterada a la sociedad de jurisprudencia y doctrinas recientes, para que puedan vislumbrar el aporte que nos brinda nuestra realidad social y jurídica.

A partir del año 1999, el Centro de Investigaciones Jurídicas de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales abre sus puertas por decidida iniciativa del doctor Allan R. Brewer-Carías, distinguido abogado e individuo de número, ocupando el sillón Nº 10 en la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, quien fue presidente para ese período. Todos los que han presidido la Academia desde entonces, han sido abogados y estudiosos del derecho muy importantes, entre ellos el Dr. José Luis Aguilar Gorrondona para el período 2000-2001, El Dr. José Mèlich Orsini (2002-2003), el Dr. Gustavo Planchart Manrique (2003-2004), el Dr. Alfredo Morles Hernández (2006-2007), la Dra. Tatiana B. de Maekelt (2007-2009), el Dr. Román J. Duque Corredor (2009-2011), el Dr. Enrique Lagrange (2011-2012). Todos ellos han apoyado con generosidad y confianza, el trabajo cada día creciente del Centro de Investigaciones Jurídicas, cuyas obras están orientadas principalmente al enriquecimiento, actualización y difusión del conocimiento jurídico, por medio del material que nos aporta la entorno jurídico en Venezuela.

Misión

El centro de investigaciones jurídicas tiene el propósito de servir de orientación a todo aquel que tenga el ánimo de investigar asuntos relativos a las ciencias jurídicas, sobre todos los temas de interés actual en el ámbito jurídico, como sentencias controversiales, legislación nacional, derecho comparado, normas de derecho internacional público, entre otras. Somos un instrumento de apoyo, constantemente actualizada y al día de los eventos jurídicos que vayan ocurriendo, para mantener a la comunidad enterada de asuntos de gran revuelo, no sólo en el marco jurídico, sino también noticias que afecten el orden público, por ende, de interés nacional.

Visión

Esta institución, buscará siempre proyectarse en nutrir de información sobre todo aquello relacionado con el mundo del derecho y eventos sociales importantes a la comunidad venezolana, en especial a los estudiosos del derecho.